La ciudad de los sueños- Deborah Ellis


9786076212004_400.jpg
Título: La ciudad de los sueños.
Autora: Deborah Ellis
Ilustradora: Carmen Segovia
Editorial: Ediciones Castillo
Sinopsis:
Clara murió a los trece años en Estados Unidos y reencarnó como gatita en la conflictiva zona de Cisjordania, Medio Oriente. Un día, mientras explora una casa, incautada por soldados israelíes, encuentra oculto a un niño palestino. Clara, el niño y los soldados deben convivir en ese reducido espacio, mientras la tensión entre palestinos e israelíes crece a su alrededor. Depende de Clara aliviar la tensión, pero ¿cómo lo hará? Quizá la clave esté en los recuerdos de su vida anterior.
Una historia que sensibiliza al lector sobre uno de los conflictos políticos más importantes del mundo actual.
Mi opinión:
Antes de empezar, quiero agradecerle a la editorial por el envío, gracias.

El libro nos narra una historia muy linda y es de esas historias sencillas con una buena enseñanza al final.

>En realidad la gente no hace nada muy  interesante, pero contemplarla me ayuda a matar el tiempo <

Ellis nos narra la historia de una niña que murió a los 13 años de edad, pero reencarno siendo un gato *me encantan los gatos pero mi mama no quiere que tenga uno*. En la historia hay pequeños Flashbacks y estos son muy importantes en la historia ya que así vamos conociendo a esta niña que murió a los 13.


> No era mi culpa.
No era mi problema.  <

En si los personajes me encantaron, la niña entre mejor la conocía se me hizo una niña muy inmadura para su edad pero en el trascurso del libro fue madurando y eso me gusto. Hubo personajes secundarios que me gustaron mucho sobre todo 'Omar' un niño, su historia me encanto pero me dejo con dudas, casi lloro pero fui fuerte.

> Si te comparas con otros, puede ser que te amargues o te envanezcas [..] porque siempre habrá personas mejores y peores que tú <

El libro se lee muy rápido, cuando me llego el paquete lo abrí *vídeo en insta* y empece a leerlo y lo termine ese mismo día. Una lectura sencilla, rápida y para pasar el rato. Y es una novela infantil y que mejor manera de recordar tu infancia que con un libro infantil. 

> Nadie me dio las gracias. Nadie recordó siquiera que me encontraba ahí<




Una novela infantil y que mejor manera de recordar tu infancia que con un libro infantil. 

10 comentarios:

  1. Se ve que es un libro para pasar el rato y te deja una enseñanza.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Se ve que es un libro que me encantará y fascinara jaja Hace mucho que tenia ganas de leerme algo asi. Gracias por la reecomendacion<3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Se ve que es un libro muy entretenido y me hubiese encantado que nos compartieras una fotoreseña, ya que las ilustraciones se ven preciosas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola. es un libro con una historia muy interesante y fácil de leer. El final nos permite reflexionar... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, me paso por la iniciativa de "Te sigo"
    y me quedo entre tus seguidores.

    Tienes un blog muy chachi ;)

    Un fuerte abrazo :)
    Eva.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola¡
    hooo me llamo muchisimo la atención, definitivamente quiero leerlo.
    ¡Besos¡

    ResponderBorrar
  7. Uhm...no, sinceramente no lo quiero leer. No me gusta demasiado el tema.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que no es un libro para pasar el rato, cuenta cosas muy duras que viven a diario los israelíes y palestinos. Deborah Ellos toca temas así, que nos invitan a reflexionar, siempre contándolo de forma muy clara.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares