24 agosto, 2015

Vientos Alisos (#1) Christina Courtenay

Vientos alisiosTítulo: Vientos Alisos.
Autora: Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda.
Sinopsis:
¿Un matrimonio de conveniencia o el amor de su vida?
Corre el año 1732 en Gotemburgo, Suecia, y Jess Van Sandt sabe muy bien que el suyo es un mundo de hombres. Convencida de que su padrastro le está escamoteando la herencia que es suya por derecho, se decide a impedirlo. Y la solución se presenta en forma de un escocés muy atractivo, Killian Kinross, que ha sido él mismo desheredado por su abuelo.
Jess se siente intrigada y enfurecida por el joven a partes iguales. En un intento de recuperar su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia. En ese momento, a Killian le ofrecen la oportunidad de su vida: participar en una expedición de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, y está decidido a que nada ni nadie, ni siquiera su nueva novia, se interpongan en su camino. Zarpa rumbo al Lejano Oriente, convencido de que deja atrás sus sentimientos y su pasado. Sin embargo, el viaje acaba por no salir como esperaba…
Mi opinión:
Resultado de imagen para barcos piratas png
*Primero que nada gracias a la editorial por el envió.*
El libro en si entra para mi en la categoría me gusto, pero no me encanto. Y es porque en si la autora es muy descriptiva los primeros capítulos, pues ella nos describe el carácter y las circunstancias de nuestros protagonistas así como vamos conociendo a los secundarios y a los antagonistas. 
Pero cuando la vida de nuestros protagonistas, en este caso  Jess y Killian *amo es nombre* se cruzan, se unen *como sea* pues ahí comienza la trama, lo interesante lo más genial de esta novela *que es súper way* 

Bah, el amor -[...]- Un capricho de juventud. Eso no tiene nada que ver con la cuestión. No, no el matrimonio es un asunto serio y estoy seguro de eres consiente. En todo caso, el muchacho es muy pobre.

La atracción que hay entre los 2 personajes principales es innegable, porque son dos personas atractivas *por así decirlo* lo que es creíble, pero se gustan de: hay que linda es o hay que lindo es. Pero la autora hace que esto cambie..
La historia esta bien pensada y escrita, la manera de escribir de Christina se desarrolla en varios sitios desde Suecia hasta China y eso me encanto, aparte de que se basa en los años 1732 y hace que aprendas cosas *muy buenas* aunque la mitad del libro se base en el trayecto de Suecia-China en un barco no es nada pesado, te describe las antiguas tradiciones de China en esos tiempos. Y lo mejor de la novela es que esta basada en hechos reales en cuando la la primera expedición a las Indias o algo así, y claro le metió nuevas cosas a la historia para hacerla más entretenida. 

Oh, sí, definitivamente he aprendido la lección- respondió Jess-. A partir de ahora, mantendré mi corazón bien resguardado.

En cuanto a los personajes principales: 
Killian  es un personaje que desde mi punto de vista es ideal es atractivo físicamente, honesto y tiene un vida bastante interesante. Un personaje que supe desde la primera palabra escrita que me iba a enamorar, y si así fue. 
Jess una mujer que para sus épocas es diferente, por así decirlo, su padre le enseño como dirijir su empresa, osea su papa no la educo como a las demás jóvenes de el tiempo narrado, para ese tiempo la mentalidad de la sociedad era incorrecto. 

Era obvio que le asustaba la idea de perder a la única persona del mundo que se preocupaba por él. 

  En resumen, los primeros capítulos son muy descriptivos pero como ya dije cuando se cruzan las vidas de Killian y Jess tiene un giro muy way, es que no tengo palabras. Un libro que vale la pena leer.

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me encanto el diseño ¿es nuevo, no?
    Lo comprare en E-book besos:*

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama muchísimo, pero lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña. XD

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no pienso en leerlo pero igual más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puede que más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uhm...me intriga bastante. Se queda añadido a mi lista de próximas lecturas :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

No olvides seguirnos