The spectacular now- Tim Tharp

Título: The spectacular now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Así que novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freo a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor está tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder. Hay quienes dejarían que un último año de escuela como éste los tumbara,. Yo no. Soy Sutter Keley, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de media noche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.
Mi opinión:

Muy bien este libro me llamo la atención por la película ya que ambos actores participan en Divergente y pues queria verla y dije >no puedo ver la película sin leerme el libro< y hay me tienen comprándolo y la verdad creo que si veré la película para compararla con este libro...

[No voy a decir que fuésemos el alma de todas las fiestas, pero lo éramos. Éramos el alma de todas las fiestas. ]

En si la historia es sencilla, es bastante real por que suele pasar (si a ti te gustan las historial crudas  y reales este libro es para ti), a mi se me hizo un libro irritante, había amor y odio en este libro pero me desesperaban los personajes.

[Habíamos tenido nuestros altibajos. ¿Qué pareja no los tiene? Solo tenía que calmarla, explicarle la situación... decirle lo importante que era ella para mí... lo felices que éramos juntos y lo mucho que significaba nuestra relación.]

Sutter: me desesperaba, cree que la vida es pura fiesta y no se da cuenta de lo que tiene, eso si es divertido decía cosas que me hacia reír pero me desesperaba a un nivel que tarde en leerme el libro mucho tiempo.
Aimee: Ella me gustaba pensé que cambiaría a Sutter...pero también me desespero quería golpearla.
En fin los demás personajes (el padre de Sutter no ese me enfado mas que su propio hijo, ambos cortados por la misma tijera) son muy sabios, cambian en la historia se enfocan en sus problemas y lo solucionan Sutter no.

[- Sí. Cuéntame una historia sobre ti.

- ¿Sobre mí?
- Sí.
- No tengo ninguna historia.
- Todo el mundo tiene una.
- Supongo que yo no.]


El libro al principio es pura introducción y este hace que sea aburrido pero cuando aparece Aimee las cosas cambian, el libro entra en el trama entretenido...Justo en ese momento mis expectativas subieron.
La manera en la que escribe Tharp es fresca, ágil y rápida y creo que la historia pudo se mucho mejor solo le falto una pisca de Sal.
El final no me lo esperaba muy crudo.
Esperaba mucho de este libro y realmente no alcanzo mis expectativas.
¿Ustedes qué dicen, lo van a leer o ya lo leyeron? todos tenemos diferentes tipos de vista.
No tengas ninguna expectativa en cuanto lo lean.
LA VIDA ES RARA. PERO YO ACEPTO LO RARO.

8 comentarios:

  1. Tal vez me esperara un poco más de él pero lo cierto es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro bastante interesante, me lo apunto para futuras lecturas :)
    Buena reseña!

    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Yo ya te sigo! :)

    ResponderBorrar
  3. Yo vi la película y me gustó mucho. Quiero leer el libro pero no sé si terminará gustándome... Quizá cuando me apetezca algo ligero... En cualquier caso, lástima que no superó tus expectativas. Espero que me guste más que a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Holii :3
    Me llamo mucho la atención el libro y creo que lo coloco a mi gran lista de libros jejejeje me habia visto la peli y ni idea de que tenia libro así que me lo voy a leer :D
    Tengo un blog nuevo por si quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderBorrar
  6. Hola la verdad es que yo vi la película primero, por el hecho de que actuaba shailene woodley y Miles Teller. De hecho la película me gusto, pero el libro me decepciono, me esperaba mucho más de él. Hace apenas como 2 semanas lo termine de leer y en esta semana o la próxima la estaré subiendo al blog. Un saludo y espero verte pronto por mi blog.
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes pero aún no me he animado q leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  8. Un poco raro, la verdad, pero me apetece leerlo :) Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares