La Lección de August- R.J. Palacio


Título: La lección de August
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta






Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiero ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susuros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acigedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familia, su perra Daisy y las increibles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela, Allí aprenderá la leccion más importante de su vida, la que no se enseña en la aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Mi opinión:
[ El destino sonrió y la fortuna se rió cuando se acercó a mi cuna... Natalie Merchant, >>Wonder<<  ]

Son contados los libros que te hacen reflexionar pero no en plan de: mira tiene razón el próximo mes lo pongo en practica, si en plan de reflexionar de verdad acerca de lo que tienes, mis actos, los de mañana, las personas que me rodean de como eres y quieres ser, y uno de esos libros a sido este me ha llegado al fondo de mi corazón realmente y ahí se va a quedar.
Este libro me ha hecho que abra los ojos y me de cuenta de tantas cosas que yo no creía que existiera un libro tan lindo ya que te deja una gran lección te conmueve.

[ Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable ]

El libro es narrado no solo por 2 personajes si no por 6 personajes muy distintos, pero el principal es August un niño de 10 años que nació con una deformidad en la cara (Sindrome de Treacher-Collins), la historia nos narra los acontecimientos que suceden en su primer año en la escuela. Nos narra situaciones diferentes y como reaccionan los personajes si de manera positiva (+) o negativa (-), jajaja me siento en álgebra.

[ Qué curioso. Un día puedes estar en este mundo, y al siguiente, ya no estar. ¿A dónde se fue? ¿Volveré a verla alguna vez, o no es más que un cuento chino? ]
La manera en la que escribe R.J Palacio es muy fluida y te enamora, se basa en todo, no solo en August si no que te da una provadita de los demás osea nos da un vistazo de los demás personajes. Y esto hace que el libro se entienda mejor. 
Es una lectura que si se disfruta, sus capítulos son cortos y vienen con pequeños subtitulos , en si el libro es muy lindo muy mono.
[ Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.]

Este libro merece ser leído así que no se que esperan léanlo, después de leerlo me ha hecho pensar y querer corregir algunas cosas que he hecho en mi vida y están mal así que es un libro que todos deberían leer tanto niños como adultos.
Abre tu corazón y disfrútalo.


Comentarios

  1. Hola!
    Hace ya mucho que vi reseñas de este libro y la verdad es que nunca me he animado a leerlo, pero después de tu reseña tan positiva sobre él, espero animarme pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ame ese libro y es de los pocos que consiguió sacarme una lágrima
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad aun no me animo, no se porque. No termina de convencerme, pero debo aclarar que me gustó mucho tu reseña, se nota que te gusto y lo describes muy bien. Quizá mas adelante le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encantó este libro, es tierno, algo duro a veces, reflexivo y August es adorable <3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah... como disfruto de los libros que te hacen pensar, aunque sean duros. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo y espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Realmente hace mucho tiempo que quiero leer este libro, todos tienen una muy buena critica de él y espero pronto tener la oportunidad de leerlo y poder decir lo mismo que vos. Tenía muchas ganas de leerlo y gracias a tu reseña, ahora tengo muchísimas más ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  8. No sé realmente si quiero y si voy a leer este libro, porque por lo general suelo llorar mucho con estas historias. De todas maneras muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Entradas más populares de este blog

Fecha de estreno de 'YO ANTES DE TI' de Jojo Moyes

La ciudad de los sueños- Deborah Ellis

Un corazón de piedra- Kat Spears