La selección (#1)- Kiera Cass

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
                                         Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas, La Selección una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

                                                                                     Mi opinión
                                      

Muy bien este libro ya lo tenía pendiente en mi librero y decidí leérmelo, no quería porque tenía miedo a que me decepcionara, pero no lo hiso y eso me alegra de que me gustara como a la mayoría de personas.
Este libro siempre me ha llamado la atención por: La portada es hermosa y lo que le sigue; y por lo que dicen de esta trilogía, así que me convenció y lo leí. En un principio me pareció algo raro, escrito de forma simple pero que de alguna forma me enganchó un poco y continúe hasta que lo termine no les miento pero me lo leí en horas es un libro cortísimo.
Debo decir que el libro me gustó, pero encontré tantas partes que me recordaron a Los Juegos del Hambre, en la Selección encontrarás Castas, una competencia, rebeldes, un reinado con muchas más posibilidades que el resto de los subordinados. Un show televisado y con personajes que me parecieron demasiado parecidos a los ya conocidos en los juegos del hambre, ¿Quién más está conmigo? aunque la verdad que con tanta novela distópica que hay ahora es imposible ver ciertas coincidencias.

[ Detectaba el dolor en su voz, pero también la pregunta de fondo: si tuviera que escoger entre dormir  en un palacio con servicio o en un piso de tres habitaciones con toda la familia de Aspen, ¿con qué  me quedaría? ]

Illéa es un país formado tras varias guerras disputadas. En dicho país se dividen las castas por números, siendo las personas de la realeza “Unos” y los vagabundos “Ochos”. Nuestra protagonista, América, es una “Cinco”, una casta muy humilde en la que apenas tienen para comer. América, es un personaje que adora cantar (Trabaja y come de eso) y a tiene su futuro decidido, casarse con su novio Aspen, con el que lleva dos años de relación, sin importarle que sea un seis. Todo cambia para América cuando recibe la invitación a participar en la selección, enviada a todas las mujeres de entre dieciséis y veintiún años, para encontrar a la futura esposa del príncipe Maxon. Invitación que en un comienzo se negará rotundamente a aceptar, pero que por ciertos motivos acabara inscribiéndose a la selección y más tarde siendo elegida a participar. Desde el principio América intenta estar al margen y no enamorar a Maxon, es algo que me gustó bastante, ya que no mintió con respecto a estar enamorada de él como muchas otras chicas de la selección, una falsedad total. Sin embargo, sí que desarrollan una relación de amistad que capítulo a capítulo……
[—Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta —susurré.
 —Nada, supongo que no puedes hacer nada —murmuró. ]
Sin duda alguna Kiera Cass ha logrado enamorarme con su historia desde la primera página me ha gustado la selección si to pudiera decirle a Kiera algo seria 'que tiene un estilo único de escribir', que puede llegar a olvidar que es un cuento de hadas distópico. América se ha convertido en un personaje a seguir como modelo en mi vida cotidiana.
Es una historia que te engancha y quieres saber más de este mundo y es como poder imaginarte como seria ser una princesa y si seré muy ñoña pero a mí me gustan este tipo de... Digamos tema...de princesas me hace sentir diferente y me gusta mucho sin duda alguna.
Es una trilogía que quiero seguir he llegado a amar y odiar a algunos personajes. Se me hace que hay grandes ideas en este libro pero no puedo elegir entre Maxon y Aspen ambos me han enamorado.
Lo que no me gustó, para nada, fue cómo la autora intentó en el final “arreglar” la historia entre América y Aspen…. (No diré nada más podría ser un spoiler).

Sin duda alguno todos devorarían este libro así que si aún no lo lees Que haces aquí ve a cómpralo descárgalo dios es buenísimo no te dejes llevar por las demás reseñas si a ustedes les gusta la sinopsis lo que tienen que hacer es leerlo sin ninguna expectativa. ¡Quiero el segundo!

Comentarios

  1. Los libros de la selección son hermosos, ya me leí toda la trilogía y si te gusto este los demás por igual, saludos espero y te pases por mi blog

    ResponderEliminar
  2. A mi la saga se me hizo muy ñoña pero aun así disfruté la lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la situación de America con Aspen del final fue como un poco surrealista.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi no me gustó casi nada. No conecté con ningún personaje salvo Maxon (es más, no soporté a America y menos aún a Aspen), la autora se centra demasiado en la historia de amor y el mundo que crea apenas tiene desarrollo...Podría haber estado mucho mejor.
    Me alegro de que a ti si te gustase :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente esta tiene que ser mi siguiente lectura!
    XOXO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Entradas más populares de este blog

Fecha de estreno de 'YO ANTES DE TI' de Jojo Moyes

Un corazón de piedra- Kat Spears

La ciudad de los sueños- Deborah Ellis