Yo estuve aquí- Gayle Forman

Título: Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Editorial: Puck *Ediciones Urano México*

Sinopsis:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicido de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora...¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de que forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la unversidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar...y que la llevará al límite de si misma. 
Mi opinión:

 
No sé si pueda empezar a hacer esta reseña, de hecho me he tardado mucho y eso es  porque no encuentro las palabras exactas para describir lo hermosa que ha sido esta novela, es una historia maravillosa, llena de sentimientos, que desprende ternura, tristeza, desolación, amor, cariño, en cada una de sus páginas así como un poco de enojo...

Ella me miró, y comprendí que lo que yo le pedía que hiciera, lo que Dios nos pide que hagamos -lo que yo os pido a todos que hagáis-, no es fácil. Dejar que nuestras heridas cicatricen. Perdonar. Y, a veces, lo más duro es perdonarnos a nosotros mismos. Pero si no lo hacemos, desaprovecharemos uno de los mayores dones que nos ofrece Dios: su cura milagrosa.

Cody es una protagonista con la que conectas desde la primera página, Gayle Forman tiene una manera de escribir tan cercana, tan directa y que te llega justo al corazón que es inevitable ponerse en la piel de nuestro personaje, e intentar entender sus sentimientos. Esta narrado desde la primera persona, del punto de vista de Cody, Yo estuve aquí es una historia que te lleva a una montaña rusa de sentimientos, porque la autora ha sabido describir a la perfección los sentimientos de nuestra protagonistas, gracias a su pluma simple pero al mismo tiempo cargado de intensidad, en la que se vive cada página de la historia, donde viajamos junto a Cody.

La vida puede ser dura, hermosa y complicada, pero, con suerte, será larga. Si lo es, comprobarás que es impredecible, y que hay épocas sombrías, pero estas remiten -a veces con mucho apoyo- y el túnel se ensancha, permitiendo que el sol penetre de nuevo en él.

Aunque la novela trata de la superación de la muerte, aun así la autora toca otros temas como la familia, la amistad y el amor, que aunque sea en una medida muy pequeña, veo paulatinamente como va cobrando más significado pero sin llegar a ser el trama principal, ya que a lo largo de las páginas sigue siendo la superación de la muerte.
Es un libro que desde la primera página hasta la última despertó sentimientos en mí.
Un libro que me dejo sin palabras

9 comentarios:

  1. ¡Espero leerlo pronto! Me ha llamado mucho la atención<3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela porque aún no he podido conseguirla en papel, pero seguramente me la autorregale por mi cumpleaños porque le tengo muchísimas ganas y tengo la sensación de que me va a gustar un montón :) No sé...es que me gusta mucho cómo escribe la autora y eso que sólo he leído de ella Si decido quedarme ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala y lo puedas leer y pues es un buen auto regalo besos:*

      Borrar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a este libro!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares