Despierta #1 -Beth Revis


Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion de antemano.

Y sin embargo... 
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

                                                                          Mi opinión
                       
Despierta es un libro que me ha gustado mucho. Creo que este libro y yo nos enamoramos, fue amor a primera vista, ya vieron la portada que tiene es bellísima.
Este libro ya le traía ganas y lo vi y fue como que un momento tan awsrtadgt ¿entienden?
El libro está bien escrito aunque hubo palabras que no entendía, pero termine entiendo. Tiene al principio un ritmo lento pero cuando ella despierta  (esto no es un spoiler) empieza a tener más sabor la historia, y de hecho ni te das cuenta de cuando lo terminas. Es un libro bastante gordito pero lo leí en dos días por lo enganchada que estaba.
Esto solo se lo debo al misterio que desprenden sus páginas. Hay muchísima intriga. Además me sorprendió encontrarme con capítulos de una o incluso de media página. Algo totalmente novedoso para mí, pero me encantó, No es nada predecible. Nada de lo que pensé que pasaría fue lo esperado. La autora consiguió dejarme con la boca abierta en más de una ocasión. Al principio mirando un poco por encima descubrí que el libro estaba escrito en primera persona y que  alternaba el punto de vista de Amy, nuestra protagonista y de Elder, nuestro protagonista.


"-Las personas normales no actúan de esa manera. Las personas normales no son esclavos sin voluntad.
-Los anormales somos nosotros. Las personas normales son así: obedientes, tranquilas, colaboradoras. Somos nosotros... los que no conseguimos centrarnos, los que no podemos trabajar en equipo, los que somos incapaces de desempeñar las tareas de alimentador o de navegador; nosotros somos los anormales, los que necesitamos pastillas para no volvernos locos"

Tenía mucha curiosidad por cómo se movería la autora en un entorno tan cerrado como es una nave espacial, también pensaba que podría llegar a ser algo pesado, pero no fue así. Me encantó, es una ambientación muy distinta a la que estamos acostumbrados. Además en la sobrecubierta del libro hay un mapa de la nave y eso hace más hermoso este libro *dios más libros así por favor*
Es una historia muy original, por la ambientación, por los narradores, que son dos y ambos en primera persona, por la historia que se desarrolla en el espacio y por el misterio y la intriga que tiene, ya que últimamente me ha resultado complicado encontrar un libro que no sea predecible.
Los personajes me han gustado muchísimo. A pesar de no ser muchos, los pocos secundarios que hay me han gustado. Cuesta un poco comprenderlos al principio en especial a Harvey, pero después es bastante más sencillo. Amy me gustó mucho se me hace una chica a la que yo me quisiera parecer,
Elder me gustó, me pareció un chico sencillo, nada fuera de lo común, pero también es un buen líder.
El amor es un factor completamente secundario en el libro, no es como nos lo pintan en la portada. La cual nos quiere transmitir que es una historia romántica. A penas hay amor, y lo poco que se deja ver se va forjando lentamente, de una manera creíble. Sí que se muestra que hay una atracción clara entre Elder y Amy desde el principio, pero eso no lo considero amor, ya que al principio Elder solo está interesado en conocer a Amy por el mero hecho de ser diferente.
El final se me hiso muy bueno aunque me impacto mucho creo que tiene una gran final, se deja abiertas puertas para el siguiente libro de la trilogía. Yo me he quedado con unas ganas tremendas de tener su continuación y seguir disfrutando de Elder y Amy y de los misterios de la Fortuna. Se los recomiendo mucho si quieren leer algo diferente fuera de lo común.
*aparte este libro tiene un diseño increíble, más que eso.*

Bueno que les pareció ¿les he convencido con mi reseña? ¿Se han leído libro? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí casi casi recién salido asi que tristemente tengo la portada fea (esta), la historia si se me hizo muy interesante pero con el paso de los libros le fui perdiendo el gusto, Espero a ti te gusten los demas, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ya casi un año que leí el libro y ¿quien no esta enamorado de esa portada?
    Lamentablemente no he podido seguir con la trilogía, les tengo muchas ganas y espero conseguir sus portadas!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. lo tenemos en la estanteria esperando de ser leido!! le tenemos mcuhas ganas!
    __cuchus__

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares