Noches blancas, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Título: Noches Blancas
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
 Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?
Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
Noches blancas es una novela que nos narra tres historias totalmente diferentes, cada una de ellas de escritas  de un escritor y narradas desde el punto de vista de un personaje totalmente distinto, que al final acaban entrelazándose entre sí.

,La primera historia de las 3 es  de Maureen Johnson. Es de mis favoritas. Nos cuenta como Jubilee tiene que irse a pasar las navidades con sus abuelos ya que esa misma noche meten a sus padres en la cárcel. Pero eso no es lo peor de todo, debido a la gran nevada que se está dando, su tren no puede avanzar y se queda tirada en medio de la nada, ¿podría su navidad ser peor? Como ya he dicho, ha sido mi historia favorita, la  he disfrutado. La protagonista, Jubilee, es una chica muy original y con un sentido del humor muy sarcástico. 
La segunda es de Green
En esta nos encontramos con Tobin, Duque y JP, que aunque siguen totalmente el prototipo de personajes de John Green, no he podido evitar empatizar con ellos. Por alguna razón, siempre me acaban gustando los personajes de John Green. Después de una llamada de su amigo Kein, los tres protagonistas se embarcan en un viaje en coche en plena nevada durante Navidad. Esta es la historia que menos me ha gustado ya que es la que me ha parecido muy plana y esperaba más de él.

Noches blancas es el libro que no puedes leer en cualquier época del año, solamente cuando hace frío y lees entre mantas. Y si además creo que es correcto leerlo en navidad. Se imaginan leer este libro en verano y no ha de ser  lo mismo. Las historias se leen en nada y te atrapan nada más las empiezas. Además, puedes combinar su lectura con otro más pesado o puedes leerlo cuando necesitas desconectar un rato.
Es perfecto para navidad

Comentarios

  1. Buena reseña espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, más que todo porque son historias cortas escritas por diferente autores que se entrelazan, eso me parece muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención además de que no soy de leer libros de relatos por lo que por ahora descarto darle una oportunidad.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama mucho y me encantaría tenerlo pero creo que tardaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He escuchado muchas buenas criticas de estas historias, sobretodo de la primera, pero la verdad es que no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Entradas más populares de este blog

Fecha de estreno de 'YO ANTES DE TI' de Jojo Moyes

Un corazón de piedra- Kat Spears

La ciudad de los sueños- Deborah Ellis